- Área: 545 m²
- Año: 2011
-
Fotografías:André Moecke
Florianópolis, Brasil
Situada en un terreno en pendiente, los propietariso de la residencia querían tener una vivienda donde las zonas comunes y privadas no estuviesen aisaladas unas de otras. Para asegurar una buena iluminación natural, ventilación cruzada y vistas a la ciudad y el mar, la solución fue levantar el bloque habitable en un blanco voladizo que parece flotar sobre el acceso del garaje.
En el ámbito público, el salón se comunica con una terraza que privilegia la vista panorámica. También se encuentra en el mismo piso la cocina, el área de servicio y un estudio con acceso al patio trasero. En el nivel superior se sitúan la habitación principal, una habitación para invitados y un despacho. Dos niveles por debajo aparecen el hall de entrada de doble altura, el garaje, almacén y una zona de juegos interior separada de los otros.
El color gris de la base refuerza la independencia entre los volúmenes de los niveles superior e inferior. Los cuatro niveles están conectados por una vertical de escaleras y un ascensor. El tamaño de las ventanas y los parasoles sobre ella aseguran la luz solar adecuada en los ambientes y el confort térmico todo el año.
Materiales
Estructura: losa de hormigón armado y vigas, algunas de ellas con bloques de EPS otras los bloques cerámicos. Cerramientos: albañilería con reboxo mixto liso y rugoso. Las paredes exteriores de 25cm de espesor.
Carpinterías: PVC con doble acristalamiento.
Puerta de Garaje: estructura de acero y cerramiento mixto de aluminio y compuestos de aluminio.
Cubierta: estructura de acero y techo de acero de doble capa con EPS de aislamiento térmico.
Drenaje: capas de drenaje geocompuestos de alto rendimiento.